marzo 29, 2024

El presidente Arce participa de la entrega de ofrendas florales a Pedro Domingo Murillo

La Paz (ABI).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó este sábado del acto de la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo, en la plaza del mismo nombre en la sede de gobierno y la iza de la bandera en homenaje a los 213 años de la gesta libertaria paceña.

En el acto del primer mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca procedieron también al encendido de la Tea de la Libertad en la plaza Murillo, en kilómetro cero.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ministros de Estado, senadores y diputados, el gobernador del departamento, Santos Quispe, el alcalde Iván Arias, autoridades militares, además de representantes de distintas instituciones paceñas y organizaciones sociales.

Los actos protocolares de conmemoración de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809 comenzaron ayer, viernes, con el traslado de los restos mortales de los próceres de la independencia en la Basílica Menor de San Francisco, la lectura de la Proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea de la Libertad en el museo Casa de Murillo.

La sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz se realizó ayer, cuando el presidente informó que el gobierno nacional puso en marcha megaobras para el departamento de La Paz.

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, se destinan alrededor de Bs 677,5 millones para la ejecución de los proyectos productivos en el departamento de La Paz.

Asimismo, Arce informó que en el departamento de La Paz se construyen carreteras y puentes que unirán el Altiplano con la Amazonía.

El mandatario del Estado informó que con el Decreto Supremo 4754 se inició la construcción de la carretera Escoma – Charazani, en su primer tramo Escoma – Pacobamba, que demandará una inversión de $us 63 millones y a través de Decreto Supremo 4759, se concretó el financiamiento para el Tramo II Pacobamba – Charazani con una inversión de $us 90 millones.

El jefe de Estado anunció también que están en construcción 22 puentes que unirán el tramo San Buenaventura- Ixiamas y la carretera Unduavi – Chulumani, que se encuentra en proceso.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario