agosto 9, 2022

ONU señala que estilo de vida consumista daña la naturaleza

Naciones Unidas-. El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó hoy que la naturaleza y sus beneficios se deterioran a nivel mundial debido al estilo de vida basada en producir, consumir, desechar y contaminar.

En su mensaje al debate temático de alto nivel en la Asamblea General titulado Momento por la naturaleza, el titular indicó que las actividades humanas son la raíz de esta emergencia planetaria.

Pero hay una clave para las soluciones: debemos limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius y urge un mayor compromiso al respecto en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a celebrarse en Egipto, puntualizó.

Con motivo de esa cita, Guterres pidió compromisos que generen una reducción de las emisiones en un 45 por ciento para 2030, con el fin de alcanzar el cero neto de emisiones contaminantes a mediados de siglo.

A su juicio, el multilateralismo puede proporcionar las respuestas que el mundo necesita.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, destacó las amplias brechas existentes entre los compromisos asumidos y las acciones realizadas, que impiden el logro de los objetivos climáticos acordados y dificultan que los países los alcancen.

Juntos, recalcó, poseemos el conocimiento y los recursos para lograr transformaciones sostenibles que lleven por un camino más resistente y abundante.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario