agosto 17, 2022

Presidente boliviano reconoce estabilidad económica del país

La Paz-. Bolivia exhibe, gracias a sus políticas, una estabilidad económica apreciada por muchos países del mundo, declaró hoy el presidente Luis Arce, según la Agencia de Información local.

El gobernante resaltó la fiabilidad de las medidas oficiales, al recordar que el Fondo Monetario Internacional recomienda ahora a otros Estados aplicar las subvenciones bolivianas que antes le criticaba a su Ejecutivo, reseña ese medio.

“Gracias a nuestras subvenciones, a toda la política económica y social que aplicamos, tenemos esa estabilidad económica tan reconocida por otros países”, afirmó el jefe de Estado.

Arce señaló, al intervenir en la XV Jornada Monetaria “Riesgos Globales en un Contexto de Incertidumbre y Volatilidad Financiera”, que la política monetaria y fiscal tiene que sustentar cada vez más un contenido social.

El gobernante situó esas estrategias por encima de “un simple contenido tecnócrata o de manual de libro de economía”, ante los participantes de este evento, organizado por el Banco Central de la nación andina.

La autoridad reflexionó sobre los efectos de la guerra en Ucrania como el incremento de precios de los alimentos y la energía, en Estados que practican la globalización de libre mercado “y enfrentan hoy serios problemas”.

El mandatario cuestionó a esas naciones “cuyo sistema capitalista empieza hoy a mostrar debilidades, a mostrar que es un sistema ya caduco”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario