abril 23, 2024

Amdecruz: Camacho genera confrontación como antesala para un “golpe de Estado”

Santa Cruz (ABI).- El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, denunció este domingo que el gobernador Luis Fernando Camacho politiza el Censo de Población y Vivienda para generar confrontación en antesala de un “golpe de Estado”, como el que promovió en 2019.

“Queremos denunciar ante el pueblo cruceño, boliviano y ante la comunidad internacional que el gobernador Camacho está utilizando el tema del Censo como mecanismo de golpe de Estado”, aseveró Dorado en entrevista con la estatal Bolivia TV.

La denominada cumbre de instituciones cruceñas convocó el sábado a un nuevo paro departamental de 48 horas, para el 8 y 9 de agosto, pese al rechazo de la población cruceña que no acató la misma medida el pasado 25 de julio.

“Lo que está activando (Camacho) es un mecanismo de violencia con el pretexto del Censo del 2023, un mecanismo del golpe de Estado, tal cual fue el 2019”, advirtió el cruceño.

Recalcó que el anuncio de algunos grupos de élite considerados “secuaces” de Camacho, es temeraria y atentatoria contra las familias cruceñas, que sólo provoca la confrontación del pueblo.

Reprochó que en realidad no exista un verdadero interés de la autoridad departamental, que fue demostrado con su inasistencia a la reunión del Consejo Nacional de Autonomía (CNA), donde debía exponer sus propuestas.

El 12 de julio, el CNA convocado con 10 días de anticipación y presidido por el presidente Luis Arce acordó junto a ocho de nueve gobernadores, excepto Camacho, y la representación de autoridades territoriales reprogramar el Censo hasta 2024.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario