septiembre 28, 2022

Arce: “La Patria Grande celebra” la posesión de Petro y Márquez en Colombia

La Paz.-El izquierdista Gustavo Petro y la activista Francia Márquez asumieron la tarde de este domingo la presidencia y vicepresidencia de Colombia, respectivamente, en un acto que tuvo como testigo a su pueblo. El presidente Luis Arce afirmó en un mensaje a los nuevos mandatarios que la Patria Grande “celebra” su llegada al poder.

Arce fue uno de los invitados y estuvo en el acto de posesión, junto a otros mandatarios como el de Argentina, Alberto Fernández, y de Chile, Gabriel Boric.

“La Patria Grande celebra con ustedes, hermana Gustavo Petro y hermana Francia Márquez, nuevos Presidente y Vicepresidenta de Colombia.¡Jallalla Colombia!”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter con la etiqueta #VivirSabroso, un principio que se equipara el Vivir Bien.

En la región ganaron elecciones y asumieron el poder los izquierdistas Arce en Bolivia; Pedro Castillo en Perú, Boric en Chile, Fernández en Argentina y ahora Petro en Colombia. En Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva lidera las encuestas en vista a las elecciones generales.

Horas antes que asuma el poder, Petro se reunió con Arce y coincidieron en avanzar en una hoja de ruta para fortalecer las relaciones comerciales y de defensa del medioambiente.

“Nos reuniones con el flamante presidente de Colombia, el hermano Gustavo Petro. Tenemos mucho camino por recorrer, como dos pueblos hermanos dispuestos a avanzar en una nueva hoja de ruta para fortalecer las relaciones comerciales y de defensa de medioambiente”, informó Arce sobre la reunión.

Más de 100.000 personas estuvieron invitadas al acto público de posesión de Petro, quien reemplaza en el poder de Iván Duque.

En el discurso de posesión fijó un decálogo de su administración en el que destaca puntos como “conseguir la paz verdadera”, cuidar de las personas a las que la historia o la sociedad ha marginado”, diálogo, lucha contra la corrupción y lucha por el medioambiente.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario