septiembre 28, 2022

Murió el maestro del charango Ernesto Cavour

La Paz.- El maestro del charango Ernesto Cavour falleció este domingo a los 82 años, dejando un gran legado para el folklore nacional.

La Sociedad Boliviana del Charango (SBC) informó que los restos de Cavour serán velados en el Museo de Instrumentos Musicales de la calle Jaén, en la ciudad de La Paz.

Músico, compositor, intérprete e inventor de instrumentos y autor de libros de enseñanza musical boliviana, llegó a diferentes escenarios internacionales para dar a conocer la música tradicional boliviana.

Con este mensaje despidió la SCB a su fundador: “Un ícono del Folklore Boliviano, fundador de la SBC, gran referente de la música que ha dejado plasmada su esencia en todos nosotros ha partido dejando un vacío en nuestro corazones. Vuela alto Maestro Cavour”.

Las muestras de pesar por lo ocurrido se reflejaron en las redes sociales. “Otro gigante que se nos va… apreciado Ernesto Cavour, gracias por llevar en alto y darle tanto a la música boliviana”, lamentó Willy Claure.

El ministro de Educación, Édgar Pary, también expresó su pesar. “Mo sentida condolencia con la familia del maestro charanguista Ernesto Cavour Aramayo”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Maestro Cavour, qué tristeza. Gracias por tanto”, escribió el músico Grillo Villegas.

El procurador Wilfredo Chávez también rindió un homenaje póstumo. “Adiós maestro Ernesto Cavour. Comprometido con su pueblo y su arte; llora el charango que tanto amó. Gracias por haber iniciado el orgullo de tocar nuestros instrumentos nativos y criollos junto a los Jairas y luego en una gran escuela que abriste. Descansa”.

El cantautor, fundador de la Sociedad Boliviana del Charango, empezó su carrera en 1957 como solista.

También fue fundador del grupo Los Jairas junto a Gilbert Favre, Julio Godoy y Yayo Jofré y del trío Bolivia, Corazón de América, junto a Nilo Soruco y Luis Rico, entre otros.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario