septiembre 28, 2022

Alcaldía de La Paz tiene más de Bs 257 millones en sus cuentas bancarias

La Paz-. (ABI).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz tiene más de Bs 257 millones en sus cuentas bancarias para atender las demandas de la población, informó el viceministro de Presupuesto y Contabilidad, Zenón Mamani.

Señaló que por concepto de coparticipación tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), el Gobierno nacional le transfirió Bs 471 millones.

“Al mes de julio de 2022 se han transferido por coparticipación tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos 471 millones de bolivianos al Municipio de La Paz, 21 por ciento más que en la gestión pasada”, destacó Mamani.

En julio de 2021, la transferencia por concepto de la coparticipación tributaria y el IDH representó Bs 390 millones.

Los pasados días, la concejal del MAS, Roxana Pérez del Castillo reclamó que, a más de un año y medio de gestión, el Gobierno Municipal de La Paz, dirigido por Iván Arias, no ejecutó el presupuesto asignado del IDH para educación.

Además, la concejal, junto con su colega Pierre Chain, denunció que el alcalde de La Paz redujo el presupuesto para educación de Bs 20 millones a Bs 14 millones en el POA reformulado del municipio.

“En el reformulado de marzo se registraron solo 14 millones de bolivianos de los 20 millones, ¿dónde está el resto de la plata?”, cuestionó Pérez del Castillo.

Los Bs 20 millones correspondían a una parte del crédito gestionado por Arias de los Bs 175 millones, toda vez que Arias se comprometió con las Juntas Escolares a invertir ese monto para el mantenimiento de las unidades escolares.

Los padres de familia paceños protagonizaron el 10 de agosto un bloqueo en ocho puntos de la ciudad de La Paz, incluidos la autopista y la avenida Naciones Unidas y un día después, instalaron un piquete de huelga de hambre con los dirigentes del distrito Max Paredes en demanda de mejoras en la infraestructura de las unidades educativas, la dotación de insumos de bioseguridad y de un desayuno escolar de calidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario