abril 19, 2024

Movimientos sociales reiteran apoyo a presidente de Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció hoy en su cuenta de Twitter las muestras de apoyo de los movimientos sociales frente a sectores de Santa Cruz que llaman a movilizaciones de protesta antigubernamental.

“Recibimos con mucha humildad y valoramos todas y cada una de las muestras de cariño y el respaldo de nuestras organizaciones sociales. A nuestras hermanas y hermanos de la Federación Nacional de Cooperativas Transportes de #Bolivia, les decimos, ¡Muchas gracias por su apoyo!”, escribió el mandatario.

Esa organización envió una misiva al jefe de Estado en la cual ratifica “su respaldo y apoyo” a la gestión del Gobierno.

Los transportistas criticaron el accionar de las “logias cruceñas” que utilizan como pretexto la postergación hasta 2024 del Censo de Población y Vivienda “para desestabilizar al Gobierno nacional”.

Según el texto, esta agrupación laboral “no permitirá movilizaciones ni mucho menos la paralización de las actividades productivas”.

En otro mensaje en esa red social, Arce expresó gratitud a los trabajadores originarios quechuas, productores agropecuarios de la provincia de Bolívar en Cochabamba, por su respaldo.

Agrega en ese texto que continuará con su trabajo, sin tregua, para seguir en el camino del crecimiento económico, «al que volvimos gracias a sus luchas”.

La carta de esta organización al mandatario reafirma su “firme posición de defender la democracia”, su respaldo al Ejecutivo constitucional y enfatiza en que sus miembros no permitirán movilizaciones ni enfrentamientos paralizadores de la reactivación económica del Estado Plurinacional.

Arce denunció la víspera que “hay una arremetida de una fracción en Santa Cruz, de la derecha, que quiere utilizar el censo como una plataforma política para reagrupar a la derecha que hoy por hoy está de capa caída”.

Agregó que ese sector no tiene un discurso, ni propuesta al país y lo único que hace es mentir y desprestigiar el trabajo del Gobierno nacional.

Con esa expresión, aludió a la actitud ambigua del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar.

Ambos en la reunión de socialización del Censo de Población y Vivienda se avinieron al consenso de la despolitización del proceso y al trabajo en una comisión técnica.

Sin embargo, poco después en el llamado Comité Interinstitucional cambiaron de actitud y abogaron nuevamente por la protesta.

Resaltó Arce que el censo es de interés de todos los bolivianos, pero bajo la línea de que “debe ser con consensos en todo el país”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario