septiembre 28, 2022

Expertos internacionales inspeccionan y evalúan la planta solar de Cobija

Pando-. (ABI). – ENDE Corporación, en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) a través del Programa de Energías Renovables (PER), llevó adelante una inspección y evaluación técnica al Sistema de Generación de Energía de la Planta Híbrida Solar de Cobija (Pando), para mejorar sus condiciones operativas, informó el jefe Regional la empresa, Cristian Camacho.

“Es muy buena la iniciativa de la Cooperación Alemana al traer expertos en la generación híbrida solar, no dudamos que su aporte ayudará a mejorar las operaciones del Sistema de Generación híbrido solar y termoeléctrica del departamento Pando”, indicó Camacho, citado en un boletín.

La GIZ, a través del PER, en el marco de su Plan Estratégico de Asistencia Técnica (PEAT) coordinado con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, mediante el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, tenía previsto realizar los trabajos de asistencia técnica.

De esa manera, la Jefatura de Planificación Estratégica, la Gerencia de Operaciones de Sistemas Eléctricos de ENDE Corporación y la GIZ sostuvieron, en julio, una reunión de coordinación para realizar el cronograma de la asistencia técnica a las subsidiarias que cuentan con plantas solares fotovoltaicas.

Las subsidiarias de ENDE Corani y de ENDE DELBENI, que desempeñan trabajos en el área de planificación, operación y mantenimiento de sistemas de energías renovables, también formarán parte de la inspección y evaluación.

El equipo de expertos en energía híbrida de la empresa Ecovisión y ACHE Engineering estará a cargo de la inspección y evaluación de desempeño de sistemas, manejo y revisión de base de datos de dichas plantas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario