julio 13, 2024

Gobierno afirma que si Camacho modifica trazo de la vía Buena Vista – Las Cruces la deberá financiar

Santa Cruz-. (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este sábado que si el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, insiste en modificar el trazo original del proyecto carretero Buena Vista – Las Cruces tendrá que asumir la inversión de la obra.

“La Gobernación quiere modificar los trazos originales de la carretera y quiere llevar a estas urbanizaciones, la Gobernación de Santa Cruz quiere variar para beneficiar a los urbanizadores”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que, si ello ocurre, la Gobernación cruceña dejará de lado a las comunidades de Espejillos, Huaytú, Santa Rosa del Amboró, Santa Fe del Amboró, San Miguel, San Simón, entre otras y beneficiará a los desarrolladores de urbanizaciones.

“Pero ahí le quiero decir claramente, nosotros no nos hacemos cargo de la Red Vial Departamental, si ellos quieren modificar ese trazo, ellos tendrán que invertir recursos económicos y tendrán que buscar financiamiento ya no es responsabilidad nuestra”, advirtió.

Recordó que en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), el Gobierno, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sólo puede invertir en la Red Vial Fundamental, por lo que la propuesta de modificar trazos será responsabilidad de la Gobernación de Santa Cruz.

Pero la Gobernación, a cargo de Luis Fernando Camacho, no sólo pone trabas al proyecto carretero La Cruces – Buena Vista, sino también a la construcción de la vía Okinawa – Los Tronco, lo que significa que la autoridad cruceña “no quiere el desarrollo del departamento”.

“Nuestro Gobierno tiene el compromiso de seguir desarrollando a Santa Cruz y la Gobernación está buscando siempre excusas y quiere buscar la revancha contra los productores y campesinos”, denunció.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario