febrero 4, 2023

Gobierno demandará a cívicos y gobernación cruceña por daños a las carreteras

La Paz (ABI). – El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció procesos contra la gobernación de Santa Cruz y el Comité Cívico por los daños ocasionados a la infraestructura vial durante los 36 días de paro.

La autoridad explicó que personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la ayuda de maquinaria pesada retiró de las vías 504 metros cúbicos de escombros y basura, entre árboles, llantas quemadas y alambres de púas.

Hasta la fecha esta cartera de Estado gastó alrededor de Bs 49.400 en los trabajos de limpieza de esos daños, que significan un atentado contra la seguridad del transporte y de los servicios públicos.

“De eso tiene que haber algún responsable entonces, en las próximas horas vamos a hacer las denuncias correspondientes a la gobernación cruceña, al Comité Cívico, pero también contra los autores materiales e intelectuales”, dijo el ministro.

Asimismo, señaló que Vías Bolivia, la Terminal Bimodal, Boliviana de Aviación (BoA), Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la ABC perdieron Bs 260 millones en los 36 días de paro en el departamento cruceño.

Consultado si la gobernación es responsable de la pérdida de esos recursos, el ministro Montaño respondió: “Correctamente, porque llevaron a un paro político y que no ganaron absolutamente nada”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario