abril 21, 2024

Senado chileno convocado a ratificar a nuevo Fiscal General

Santiago de Chile-. La cámara de senadores del Congreso Nacional de Chile debe decidir hoy si ratifica o no la candidatura propuesta por el presidente Gabriel Boric para ocupar la Fiscalía General de la República.

Recientemente el gobernante escogió al abogado José Morales entre cinco candidatos y ahora la cámara alta debe pronunciarse al respecto, en medio de la ausencia de varios de sus miembros.

Un grupo de legisladores están en Bruselas, Bélgica, donde participan en una reunión del Parlamento Europeo y otros tienen licencia médica.

Hasta el momento Morales tiene asegurados 30 de los 33 votos necesarios para ocupar el cargo, por lo que hay incertidumbre acerca de los resultados de la sesión.

El jurista es cuestionado por algunos casos que llevó durante su vida profesional, sin embargo nunca se presentaron cargos concretos contra él.

Dentro de su programa de trabajo, expuesto recientemente ante el congreso, se dispone a mejorar las áreas de enfrentamiento al crimen organizado, violencia de género y delitos cometidos por funcionarios públicos, entre ellos corrupción y violaciones a derechos humanos.

Uno de los reclamos más fuertes de la población a los órganos de policía y justicia es la creciente inseguridad ciudadana, en particular el robo de autos, asaltos y extorsiones.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario