febrero 4, 2023

Alcaldía y transportistas se unen para mejorar la fluidez vehicular en la ciudad de La Paz

La Paz-. (ABI). – Con la finalidad de mejorar la fluidez vehicular en la ciudad de La Paz, desde este lunes arrancó la primera fase del “Reordenamiento Vehicular” ejecutado por la Alcaldía en coordinación con los transportistas.

El director de Regulación y Reordenamiento Vehicular de la Alcaldía, Luis Alemán, informó que esta primera etapa durará aproximadamente tres meses para que la población se adecue a los nuevos mecanismos que pretenden eliminar los embotellamientos y trancaderas en el casco urbano.

Alemán detalló que se hará respetar las señalizaciones de tránsito en vías primarias y de mayor afluencia, donde solo se permitirá la parada momentánea de no más de cinco minutos en vía pública.

“Tenemos señalización a lo largo de la avenida Montes, avenida Mariscal Santa Cruz, avenida 16 de Julio, que vamos hacer cumplir. Está prohibido estacionar en estas vías porque son primarias”, explicó en entrevista con la televisora Red Uno.

Además, señaló que se reubicarán las paradas para embarque y desembarque. Los principales actores serán las Cebritas, educadores urbanos disfrazados de cebras, quienes coadyuvarán a mover lo que perjudica al tráfico fluido.

“Nuestras Cebritas nos van a apoyar principalmente en mover algunas paradas, por ejemplo, en inmediaciones del Club La Paz tenemos un embarque y desembarque irregular que estrangula el tráfico a la altura de la Obelisco (…) Vamos a intentar reeducar a los usuarios para que podamos hacer el re embarque en otras vías, lo mismo en la Pérez Velasco, San Francisco”, detalló el funcionario municipal.

Este nuevo plan contempla prohibiciones para transportistas del sector público y privado, además de sanciones que van desde los Bs 300 hasta los Bs 600. No se permitirá el parqueo de vehículos particulares, ni oficiales en el casco viejo de la sede de Gobierno.

Para cumplir con esta primera etapa se desplazarán cerca de un centenar de guardias municipales en diferentes sectores, quienes en dos turnos vigilarán el área troncal desde la avenida Montes hasta la plaza del Estudiante.

De acuerdo con la Alcaldía, en la segunda fase se trabajará en la restricción vehicular y reforma de rutas, para reducir el parque automotor en el centro de la ciudad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario