febrero 4, 2023

Vicepresidenta argentina denunció violaciones en juicio en su contra

Buenos Aires-. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció hoy la violación de todas las garantías constitucionales durante el juicio en su contra por la Causa Vialidad y reiteró que la sentencia está escrita desde el inicio.

En entrevista concedida al diario brasileño Folha de São Paulo, y divulgada en sus perfiles oficiales en redes sociales, la también titular del Senado aseveró que las pruebas testimoniales, documentales y periciales demostraron que todo lo dicho por la Fiscalía durante tres años de audiencias es una absoluta mentira.

Mañana el Tribunal Oral Federal 2 emitirá su veredicto en un proceso en el que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años en prisión para la vicemandataria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz, de 2003 a 2015.

Fernández denunció las falsedades en su contra y dijo estar ante un pelotón de fusilamiento, que tiene por objetivo estigmatizar al «peronismo» (simpatizantes del expresidente Juan Domingo Perón) y culpar de asociación ilícita a gobiernos electos democráticamente.

Además, el juez Julián Ercolini, quien instruyó esta causa, es el mismo que siete u ocho años antes se declaró incompetente y la remitió a Santa Cruz, donde fue investigada y sobreseída, apuntó.

La denuncia en mi contra fue hecha durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). Es evidente que habrá una condena. Tuvieron que armar un juicio por la obra pública porque no podían procesarme por enriquecimiento ilícito pues ya lo habían intentado y fue descartado, indicó.

Asimismo, dijo estar en un estado de indefensión pues denunció las irregularidades cometidas y no pasó absolutamente nada.

En Latinoamérica existe un partido judicial que sustituye al militar y pretende estigmatizar a Gobiernos que fueron más allá de lo que el «establishment» permitía en cuanto a inclusión y beneficios para los sectores más postergados, señaló.

La ex jefa de Estado denunció que ese tipo de ataque fue perpetrado también contra el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y los brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

En el caso de Argentina, persiguen a los dirigentes populares y protegen al macrismo, aseveró.

En ese sentido, ejemplificó que fue “comprobado el espionaje a los familiares de los 44 oficiales fallecidos por el hundimiento del submarino ARA San Juan, pero la causa contra Macri fue sobreseída por jueces que puso a dedo”.

También se desconoce el destino de los 45 mil millones de dólares de dólares de la deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional, afirmó.

El único golpe tradicional (llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y de Seguridad) en los últimos años fue contra el exmandatario boliviano Evo Morales en 2019. Eso se debió a que el Gobierno realizó una profunda reforma constitucional que democratizó la justicia y eliminó el carácter hereditario, permanente, como rémora monárquica de los jueces, explicó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario