febrero 4, 2023

Bolivia y México consolidan conformación de la Liga de Amistad Parlamentaria

México-. (ABI). – El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y el titular de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, Ricardo Monreal, determinaron consolidar la conformación de la Liga de Amistad Parlamentaria durante una reunión celebra en la ciudad de México.

“Conversamos con el senador Ricardo Monreal A., presidente de la Junta de Coordinación Política, con el objetivo de afianzar los lazos entre ambos países y avanzar en el intercambio de experiencias legislativas, así como consolidar la conformación de una Liga de Amistad Parlamentaria Bolivia – México”, sostuvo Rodríguez, en sus redes sociales.

Desde el lunes, Rodríguez cumple una intensa agenda en México, donde ya se reunió con el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Ya el martes, el senador boliviano se reunió con Monreal, con el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República de México, Alejandro Armenta, y asistió a la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Con los presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores América Latina-el Caribe y de Relaciones Exteriores de México, senadores Beatriz Paredez Rangel y Héctor Vasconcelos, respectivamente, conversó sobre la lucha de los pueblos indígena originario campesinos en la construcción y consolidación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Rodríguez destacó los resultados del Modelo Económico Boliviano Social Comunitario Productivo, reflexionó sobre la importancia de construir una economía sólida y resiliente a los diferentes escenarios mundiales de la actualidad y resaltó el 53% de presencia de las mujeres en la Cámara de Senadores, esto como resultado de la lucha y reivindicaciones nacionales, por la consolidación y ejercicio de los derechos políticos, reconocidos por la Constitución Política del Estado.

“Valoramos altamente la apertura de las hermanas senadoras y senadores mexicanos para consolidar una agenda de intercambio de experiencias legislativas, que nos permitirá la profundización de temas comunes para el beneficio de nuestros pueblos”, puntualizó el titular del Senado boliviano.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario