febrero 4, 2023

Rusia está ajena al supuesto golpe de estado en Alemania

Moscú-. La situación con la preparación de un golpe de Estado en Alemania es un asunto interno de ese país y Rusia está ajena al mismo, declaró hoy el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov.

Ellos mismos dicen que no se puede hablar de ninguna intromisión de Rusia, incluso nos enteramos de ello en los medios de comunicación, por ende no tenemos nada que decir al respecto, señaló el vocero.

Horas antes, la Fiscalía General alemana anunció que frustró un intento de golpe de Estado en el país.

Los servicios especiales alemanes detuvieron, en un operativo en el que participaron hasta tres mil policías, a 25 de los más de 50 sospechosos de la conspiración golpista.

Detenciones de conspiradores de derecha ocurren de manera regular, pero, señalan los medios alemanes, esta operación se ha convertido en una de las mayores en la historia del país.

El grupo conspirador resultó ser grande y extendido, pues incluyó a un heredero de príncipes prusianos, a un político, a militares de alto rango y a miembros de unidades especiales del Ministerio de Defensa.

Estas personas crearon un consejo similar al Gobierno, un ala militar y reclutaban de manera activa en la Policía y el Ejército.

Al parecer, miembros de la organización planeaban asaltar el Bundestag (parlamento germano) con un pequeño grupo armado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario