febrero 4, 2023

Amdecruz advierte que continúa el plan para desestabilizar al Gobierno constitucional

Santa Cruz (ABI).- Ante el anuncio de movilizaciones convocadas, para este viernes, por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz en defensa de los promotores del paro cívico de 36 días, el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Damián Dorado, advirtió que los grupos oligárquicos continúan con su plan de desestabilizar al Gobierno.

“El Comité Interinstitucional, que para mí es un comité subversivo, que atenta contra la democracia, la estabilidad del país, trata nuevamente de un intento de golpe de Estado, van a tomar, escúchenme bien, van a tomar el poder por asalto como en 2019”, dijo Dorado en entrevista con la estatal radio Patria Nueva.

La marcha del Comité Interinstitiucional Impulsor del Censo fue convocada para respaldar al gobernador, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y el asesor jurídico del Comité Interinstitucional, José Luis Santistevan, quienes fueron demandados por al menos 12 delitos que se cometieron durante el paro cruceño.

Señaló que, en los 36 días de conflicto en el departamento de Santa Cruz, las autoridades de los municipios cruceños sufrieron una persecución por el movimiento cívico y sus grupos afines.

“Hemos estado perseguidos, hemos estado amedrentados, hemos sido víctimas de cartas que nos han llegado para exigirnos la renuncia como alcaldes de nuestros gobiernos municipales, ha habido derramamiento de sangre, ha habido cientos de heridos, qué indicadores más necesitamos para darnos cuenta del plan que ejecuta el Comité Cívico de Santa Cruz, el gobernador de Santa Cruz”, dijo.

Alertó que, si bien no lograron sus objetivos durante el paro cívico, continuarán en su intento desestabilizador.

“Van a seguir articulando no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional un nuevo golpe de Estado, ya vieron lo que está pasando en Argentina, articulando y cooptando el aparato de la justicia, cooptando algunos medios de comunicación que se prestan para movilizar a la gente, desinformar a la gente”.

Advirtió también, que el pueblo cruceño no va soportar no va aguantar ningún otro paro más, al referirse a los anuncios de autoridades de la Gabriel René Moreno, de paralizar actividades en el departamento.

“Convoco a mi pueblo cruceño a unirse para que no permitamos nunca más que por intereses de grupos de poder so pretexto del censo o escaños se sitie la ciudad, el departamento en una dictadura que la soportamos por 36 días con violación flagrante de los derechos de los ciudadanos y vecinos, la economía y el hambre del pueblo no va aguantar y el pueblo organizado se está pronunciando”, dijo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario