febrero 4, 2023

En 2023: Bolivia asumirá vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

La Paz.- Bolivia fue elegida por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para asumir su Vicepresidencia durante el año 2023, anunció este viernes el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

“El país asume esta responsabilidad por primera vez desde la creación de este Organismo Intergubernamental, en 2006”, publicó el despacho de Exteriores en sus redes sociales.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas (ONU) compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

El despacho de Exteriores agradeció al Grupo América Latina y el Caribe (Grulac) y a todos los países miembros del Human Rights Council por el reconocimiento de Bolivia como un Estado promotor del diálogo y la cultura de paz para construir sociedades más justas, equitativas, inclusivas y por la confianza brindada a la Misión Permanente de Bolivia en Ginebra.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario