febrero 4, 2023

López Obrador recibirá el 12 a funcionarios del gobierno de Biden

Ciudad de México-. Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos visitarán México el próximo lunes por el 200 aniversario de relaciones bilaterales, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que los recibirá, y no habrá conferencia matutina por celebrarse el día de la Virgen de Guadalupe cuando se calcula que 12 millones de peregrinos visitarán la basilica.

Dijo que la delegación enviada por el presiodent4 Joe Biden será atendida por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual dará a conocer en las próximas horas quiénes serán los asistentes al encuentro por los 200 años de vínculos diplomáticos oficiales establecidos el 12 de diciembre de 1822.

En otra parte de su intervención admitió que hubo errores en la propuesta de reforma de las leyes electorales secundarias, debatidas ayer en la Cámara de Diputados y devueltas por el Senado, donde se había turnado al detectarse errores.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó durante la conferencia presidencial cuáles fueron los errores contenidos en la propuesta de reforma llamada Plan B Electoral.

Reconoció se trata de agregados inconstitucionales. Se reconoció el error y se ha hecho el planteamiento a los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de las comisiones del Senado, para que modifiquen la minuta.

Destacó que los senadores tratarían de votar la reforma entre el martes por la tarde o el miércoles por la mañana.

Los errores tienen que ver con el porcentaje de votación que debe tener un partido para conservar su registro y el destino de excedentes del financiamiento público que tendrán las fuerzas políticas en un ejercicio fiscal.

López Hernández dijo que por un error se fue en el dictamen final que los partidos puedan conservar su registro si en 17 elecciones locales obtienen el 3,0 por ciento de la votación.

Puntualizó que tampoco venia en la iniciativa la posibilidad de que las fuerzas políticas puedan disponer de sus excedentes del financiamiento público al siguiente año fiscal y se les devolverían esos recursos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario