
La Paz, 13 de diciembre de 2022 (ABI).- El ministro de Educación, Edgar Pary, instó este martes a los legisladores a pensar en el país y la educación y aprobar el proyecto de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 que se tratará este martes en la Cámara de Diputados.
“Pensaremos primero en nuestro país, pensaremos en el desarrollo socio económico de nuestro país, pensaremos en la inversión pública que genera empleo”, convocó el ministro a los legisladores.
Destacó que el proyecto del PGE garantiza los recursos para la educación que beneficia a los niños, jóvenes y señoritas, “que son el presente y futuro del país”.
“Ese presupuesto va beneficiar particularmente, al tema educativo, ítems, equipamiento, infraestructura, que no son competencia nacional, pero se trabaja en concurrencia”, dijo.
Para el sector de educación se destinará un presupuesto de Bs 26.347 millones, es decir un 10,8% del PGE consolidado, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Cámara de Diputados de Bolivia reiniciará a las 18.00 el debate del proyecto de ley del PGE 2023, el cual no fue aprobado la semana pasada.
Marcelo Montenegro, ministro de Economía, advirtió que no aprobar el proyecto de presupuesto constituye un «freno a la reconstrucción económica del país» y a la inversión pública.
Señaló que la no aprobación del instrumento de política fiscal “va en desmedro” de más de 588 entidades públicas.
nj/Mac
Deja un comentario