
La Paz-. (ABI).- La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupaj Katari exigió este martes a los asambleístas de la Cámara de Diputados aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 debido a que representa el desarrollo económico del país.
El ejecutivo de la organización, Luciano Marca, afirmó que la dirigencia está molesta ya que hay asambleístas que no quieren hacer su trabajo, por lo que “tendrán que irse a sus casas”.
“Si no aprueban la ley, en cada provincia van a rendir cuentas, nosotros les estamos jalando las orejas ¡si no quieren trabar váyanse a sus casas!”, emplazó el dirigente en rueda de prensa.
Indicó que las 20 federaciones provinciales de La Paz rechazan la actitud de los diputados que “aliados con la derecha” argumentan objeciones para apoyar la aprobación de la norma mencionada.
El proyecto de ley del PGE 2023, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86%, una inflación de 3,57%, y el tipo de cambio sin variación.
La norma debía tratarse tarde del jueves 8, luego de haber sido rechazada en sesión de un día antes, se reprogramó el tratamiento para este martes a las 18:00.
Deja un comentario