La Paz-. (ABI).- Los principales problemas identificados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en terminales terrestres son la venta de pasajes a menores y el incumplimiento en los horarios de salida de los buses.
Debido al incremento de viajes por vacaciones de fin de año, la ATT realiza controles en terminales terrestres y aéreas; en el primer caso, desde el 20 de noviembre, se recibió 151 reclamos y se hicieron 1.051 acciones correctivas; lo que implica que el personal de la ATT resolvió, a través de la facilitación rápida e inmediata, las quejas o dificultades.
“Estamos subiendo a los buses, menor que no tiene carnet es bajado. Tenemos dos alternativas: les ayudamos a gestionar de manera urgente el permiso o en caso que no se pueda, los bajamos de los buses, y esto amerita un proceso sancionador”, explicó el director de la ATT, Néstor Ríos, en Bolivia Tv.
Los procesos sancionadores se iniciarán, dijo, en el 100% de los casos contra el bus o el operador que ha transportado a menores de edad sin el permiso de sus padres, al igual que en el caso de los horarios incumplidos en la salida de buses.
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