abril 17, 2024

Alrededor de 1.200 familias son beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria en San Julián

Santa Cruz-. (ABI). – El presidente Luis Arce realizó un sobrevuelo en las comunidades y municipios afectados por las inundaciones en Santa Cruz. Tras el recorrido aéreo entregó apoyo humanitario para 600 familias de San Julián, en la comunidad cruceña de San Martín.

“Tenemos lluvias con intensidad nunca antes vistas, lo que ha llovido en dos o tres días debería haber llovido en 15 días (…) Hemos venido a trabajar con ustedes para resolver los problemas que están atravesando en este sector”, indicó el jefe de Estado durante el acto de entrega.

Arce señaló que con el sobrevuelo verificaron las comunidades afectadas y las viviendas anegadas por el agua y dijo que esta es una situación preocupante y reiteró que lo primero que se debe hacer es precautelar la vida.

En tanto, la segunda tarea será tomar medidas para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que esta es la segunda entrega realizada por el Gobierno nacional y junto con la entrega de este martes suman alrededor de 1.200 familias beneficiadas.

“Vamos a hacer la entrega de ayuda humanitaria para 600 familias más, la anterior oportunidad entregamos ayuda a 600 familias”, aseveró el viceministro.

Explicó que este apoyo gubernamental asciende en términos económicos a Bs 112.000 con el aporte de 12 toneladas.

“Hacemos la entrega del segundo lote de ayuda humanitaria (…) esta mañana nos reunimos con el equipo técnico del alcalde y recibimos un informe preliminar, casi final, que abarca a casi 5.000 familias damnificadas”, indicó Calvimontes, pero aseguró que se complementará hasta que todas las familias sean socorridas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario