marzo 28, 2024

Mi Tren empezará a cobrar pasajes de la línea Verde desde la próxima semana

Cochabamba-. (ABI). – Desde la próxima semana, la Operadora Mi Tren empezará a cobrar a los usuarios pasajes de la línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba, informó la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF).

“Estamos Saliendo Adelante / La Operadora – Mi Tren desde la próxima semana comenzará a cobrar pasajes a los usuarios de la Línea Verde del Tren Metropolitano de Cochabamba”, publicó la entidad en su cuenta en las redes sociales.

El lunes, el coordinador general de la UTF, Augusto Chassagnez, informó que esta línea comenzará a cobrar pasajes a los usuarios luego de una visita la semana pasada de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“Que la población aproveche estos últimos días (de) esta semana, ya iniciaríamos con el cobro de los boletos hasta Quillacollo y nosotros pretendemos que máximo a fin de mes estaríamos con la operación hasta el municipio de Suticollo”, indicó.

El mes pasado, Chassagnez indicó que la empresa Asociación Accidental Tunari (AAT) entregará el 100% de la línea Verde hasta el 11 de marzo de este año y la UTF se encarga del seguimiento para que se cumpla este compromiso.

Actualmente, la línea Verde se encuentra en etapa de socialización, para entrar en operación hasta la Estación de Suticollo.

Este tramo beneficiará a los municipios de Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, haciendo un recorrido de alrededor de 27 kilómetros (Km), desde la Estación Central San Antonio hasta la Estación Municipal de Suticollo.

El Gobierno inauguró en septiembre de 2022 las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, como regalo al aniversario de Cochabamba. Se trata de una mega obra que demandó una inversión de más de Bs 3.112.160.151 y se convierte en un transporte moderno y ecológico.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario