abril 29, 2024

Ministra Prada asegura que Pando es un pilar de la reconstrucción económica y productiva del país

Cobija, Pando-. (ABI).- Tras participar en los actos conmemorativos por los 117 años de fundación del municipio de Cobija, Pando, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, apuntó a esta región amazónica como el pilar de la reconstrucción económica y productiva del país.

La autoridad resaltó el proceso de reconstrucción económica y productiva que se vive en Bolivia, donde Pando es un pilar fundamental por todas sus capacidades productivas y de emprendimiento.

Indicó que desde el Gobierno nacional se viene desarrollando proyectos importantes para esa región, como la industrialización de los frutos amazónicos, siendo un proyecto estratégico que forma parte de una política gubernamental de industrialización con sustitución de importaciones.

«Sabemos que una de las principales preocupaciones del pueblo boliviano, del pueblo pandino, del pueblo de Cobija tiene que ver con la economía, con los ingresos, con la estabilidad, y con la esperanza”, dijo la autoridad.

Recordó que el año 2020 Cobija tuvo un decrecimiento económico nunca antes experimentado y que gracias a la unidad, compromiso y conciencia del pueblo se la volvió a recuperar y retornar a la senda del crecimiento, lo cual sin lugar a dudas es fundamental para el progreso y desarrollo del país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario