julio 17, 2024

Fuerza antidroga aprehendió a 578 personas y secuestró más de 85 toneladas de droga este año

La Paz-. (ABI). – Desde el 1 de enero hasta el 6 de marzo se aprehendió a más de 570 personas vinculadas a actividades del narcotráfico y se incautó un total de 85,7 toneladas de droga entre marihuana y cocaína.

“Se ha aprehendido a la fecha a 578 personas vinculadas al narcotráfico”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) ejecutó un total de 1.694 operativos, en los que se destruyó seis laboratorios y 65 fábricas.

Además, se intervinieron siete pistas clandestinas que derivaron en la incautación de 15 avionetas.

En los tres primeros días de este mes en el departamento de La Paz se ejecutaron cinco operativos que afectaron al patrimonio del narcotráfico en $us 200.127 con el secuestro de 72 kilos de droga (cocaína y marihuana).

“Presentamos los últimos resultados alcanzados de forma exitosa y satisfactoriamente en el marco de nuestra lucha soberana contra el narcotráfico. (…) Nuestra fuerza antidroga logró el secuestro de 72 kilos de droga con cinco operativos de interdicción al narcotráfico ejecutados en el departamento de La Paz.

En estos controles, cinco personas fueron aprehendidas, entre ellos un peruano. También se comisó dos vehículos que eran usados para trasladar las sustancias controladas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario