julio 13, 2024

Bolivia prepara su participación en la VI Conferencia del Agua de Naciones Unidas

La Paz-. (ABI).- El Gobierno nacional desarrolla los encuentros regionales “Diálogos del Agua para la Vida” con instituciones académicas, organizaciones sociales y gestores ambientes para recoger y construir una posición conjunta que Bolivia llevará a la VI Conferencia Mundial del Agua de las Naciones Unidas, que se desarrollará del 22 al 24 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

“Los diálogos tienen por objetivo consolidar la posición del Estado Plurinacional de Bolivia respecto al agua para la vida y el desarrollo integral en el marco del vivir bien”, dijo el vicecanciller Freddy Mamani.

Según cronograma, los Diálogos del Agua para la Vida se desarrollaron ya en dos de las tres regiones fijadas por el Gobierno. De el Altiplano, en la ciudad de Oruro el 3 de marzo, con representantes de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

De los Valles, en la ciudad de Sucre el 6 de marzo, con la participación de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

La tercera reunión, de los Llanos o Tierras Bajas, tendrá lugar el 10 de marzo en Santa Cruz y congregará a representantes de Pando, Beni y Santa Cruz.

Estos tres eventos regionales convergerán en un encuentro nacional final que se desarrollará el 14 de marzo en La Paz, donde se consolidará la posición país rumbo a la Conferencia Mundial del Agua de las Naciones Unidas.

En este evento se proyecta sintetizar los avances, compromisos y necesidades de acción para acelerar las metas de la agenda nacional y global.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario