abril 19, 2024

Ministerio de Defensa prevé entregar libretas de servicio militar a personas con discapacidad en fronteras y zonas alejadas

La Paz-. (ABI). – El Ministerio de Defensa entregó 1.450 libretas de servicio militar a las personas con discapacidad en 2022, ahora proyectan superar esta cifra y beneficiar a más personas de todo el territorio nacional.

“Nuestro objetivo es superar a la gestión 2022, en cuanto a las entregas, llegando a más lugares inaccesibles de nuestros municipios, centrales, subcentrales, sindicatos para que puedan ser beneficiados con esa libreta para el sector de los discapacitados”, explicó el director General Territorial Militar, general Miguel Romero.

En el marco a la política de “cero discriminación” y en cumplimiento de la Ley 223 se hace la entrega de la libreta del servicio militar gratuita a las personas con algún grado de discapacidad para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y deberes en igualdad de condiciones y oportunidades.

Con ese objetivo -dijo- se pretende llegar a las fronteras con la premisa de poder superar las libretas entregadas la gestión pasada.

“El 2020 (gestión de Jeanine Áñez) tan sólo se logró entregar 185 libretas, un porcentaje mínimo y muy bajo, pero con el ingreso del nuevo Gobierno, el 2022 se ha logrado entregar 1.450 libretas en todo el territorio nacional y el 2023 superaremos esta meta”, enfatizó la autoridad militar.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario