abril 16, 2024

Presidente: El Gobierno enfrentó con éxito el Covid-19, garantizó las clases presenciales y regresó a la senda del crecimiento económico

Tarija-. (ABI).– El Gobierno enfrentó con éxito la pandemia del Covid-19 con las vacunas gratuitas, garantizó las clases presenciales en un 100% y regresó a la senda del crecimiento económico, afirmó este lunes el presidente Luis Arce.

“Prácticamente hemos resuelto el problema de la pandemia del Covid-19 que la enfrentamos con vacunas gratuitas para todos los bolivianos y bolivianas”, dijo el mandatario en XVIII Congreso Ordinario de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, que se desarrolla en la ciudad de Tarija.

El jefe de Estado recordó que en el inicio de su gestión de Gobierno se empezó a trabajar para atender las preocupaciones de la población, entre las cuales se planteaba enfrentar a la pandemia del Covid-19.

Según información del Ministerio de Salud, Bolivia registra una disminución de casos Covid-19 del 23% y se acerca a los niveles más bajos de contagio desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020.

El presidente recordó también que las madres de familia le habían manifestado, durante la campaña electoral, su preocupación por que los niños no podían asistir a las unidades educativas para pasar clases debido al coronavirus.

“Hoy todas las clases son presenciales en 100% en el país y pasan clases sin ningún problema”, dijo.

Otra preocupación de las familias, agregó, era la situación económica en Bolivia.

Arce recordó que las alcaldías y las gobernaciones “tocaban fondo en sus recursos económicos y se endeudaban” en el régimen de facto de Jennine Áñez.

“Hoy todavía hay alcaldías altamente endeudadas producto de la pandemia y de los malos manejos de la economía durante el gobierno de facto”.

Señaló que cuando inició su gestión gubernamental, Bolivia enfrentaba cerca de -12 % de recesión económica.

“Nunca habíamos enfrentado una recesión que no se vía desde los años 50”.

Con la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, en el primer año del Gobierno, la economía creció al 6,1%.

Hoy el país “continúa por la senda del crecimiento gracias a la lucha del pueblo boliviano y a las Bartolinas que estuvieron presentes”.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó el fin de semana que la economía de Bolivia marcha de manera adecuada con “total estabilidad” de precios y disminución de la tasa de desempleo.

Señaló que en Bolivia tenemos total estabilidad de precios de la canasta alimenticia y en el precio de los energéticos, indicadores de buen comportamiento económico.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario