julio 13, 2024

Bolivia recibe equipos médicos de china que reforzarán áreas de terapia intensiva

La Paz-. (ABI). – Bolivia recibió insumos y equipos médicos de la República Popular de China en el marco de niveles de trabajo coordinado, cooperación y reciprocidad entre ambos gobiernos.

Los insumos, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, se distribuirán en el sistema sanitario nacional.

“Expresamos nuestro agradecimiento y saludo al Gobierno de China por la entrega de estos insumos y equipos médicos que irán a beneficiar a áreas de terapia intensiva, recordemos que con China tenemos un alto nivel amistad y relaciones mutuas de cooperación”, dijo la viceministra.

El canciller del Estado, Rogelio Mayta, fue el encargado de recepcionar los insumos y equipos a nombre de Bolivia de manos del embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong.

El lote, de acuerdo con un reporte institucional, está integrado por camas propósito múltiple para uso de unidades de Terapia Intensiva, Carritos de Ventilador Mecánico para adultos y pediátricos, Anfitrión de Ventilador mecánico, entre otros que quedan en custodia del Ministerio de Salud y Deportes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario