julio 19, 2024

Destinan Bs 4,6 millones para potenciar a más de 400 micro y pequeñas empresas generadoras de empleo

La Paz-. (ABI). – La segunda fase del proyecto Promype del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural fortalecerá este año con Bs 4,6 millones a más de 400 micros y pequeñas empresas de diferentes rubros, informó este jueves el director ejecutivo de Pro – Bolivia, Vidal Coria.

En contacto con el canal estatal, indicó que la segunda fase del proyecto Promype está orientada a fortalecer a las micros y pequeñas empresas de los rubros de alimentos, textil, metalmecánica, cuero, madera, entre otros que generan empleos.

“(El fin) es llegar a un poco más de 400 unidades productivas con esta convocatoria. Se ha dispuesto un poco más de 4,6 millones de bolivianos para apoyar de forma directa a las unidades productivas”, afirmó.

Según Coria, se estima efectivizar y cerrar este apoyo hasta agosto.

Con esos recursos económicos, el proyecto estatal Promype apoyará a las unidades productivas nacionales con capacitación, asistencia técnica y transferencia de equipamiento y activos productivos.

Por ejemplo, para la adquisición de equipamiento, el proyecto cubre el 70% del costo y el restante 30% es contraparte de la micro o pequeña empresa dedicada a la producción de lo “Hecho en Bolivia”.

“De esta amanera, apoyamos a las unidades productivas, fundamentalmente, para mejorar su productividad, es decir, eficientizar sus procesos de producción y de esta manera hacerlas más competitivas”, explicó.

En todo el territorio nacional se calcula que, actualmente, hay alrededor de 400.000 micros y pequeños empresarios y artesanos en diferentes sectores, los que generan cerca de un 80% del empleo.

“Nuestro Gobierno ha decidido reconstruir, reactivar y fortalecer el aparato productivo apoyándonos en la producción nacional; fortaleciendo el hecho en Bolivia y en ese sentido un sector importante es la micro y pequeño empresa”, remarcó Coria.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario