julio 13, 2024

Reanuda gasoducto Poder de Siberia bombeo de gas a China

Moscú-. El gasoducto ruso Poder de Siberia reanudó el bombeo a China tras la culminación de las labores de mantenimiento, informó hoy Gazprom en su canal de Telegram.

“Completamos el trabajo de mantenimiento programado en el gasoducto Poder de Siberia. El transporte de gas, como estaba previsto, acaba de reiniciarse”, comunicó la compañía.

De acuerdo con la publicación de Gazprom, el trasiego hizo un receso del 28 de marzo al 4 de abril para el chequeo preventivo de los equipos y sistemas de gasoductos, el cual se realiza dos veces al año, en primavera y otoño.

El 19 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su reunión en Moscú con su homólogo chino, Xi Jinping, expresó que la asociación con el gigante asiático “mira hacia el futuro”, y lo consideró “el acuerdo del siglo”.

Poder de Siberia es el gasoducto principal de Rusia a China con una longitud de unos tres mil kilómetros que comenzó a operar a fines 2019.

A medida que avanza el proyecto, se prevé aumentar anualmente el volumen de suministros hasta alcanzar la capacidad de diseño de 38 mil millones de metros cúbicos por año para 2025.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario