mayo 26, 2024

Arrestan a cuarto marino chileno vinculado al asesinato de migrante

Santiago de Chile-. La Policía de Investigaciones de Chile arrestó a un cuarto miembro de la Armada acusado de participar en la golpiza y asesinato de un migrante con discapacidad en la norteña ciudad de Iquique, se conoció hoy aquí.

La víctima era el ciudadano colombiano Milton Domínguez, quien tenía 61 años, había perdido una pierna y vivía en la calle.

Un video difundido en las redes sociales muestra cómo los marinos agredieron con golpes y palos al migrante, quien falleció poco después en un recinto hospitalario producto de las lesiones.

“Conforme a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Iquique se pudo determinar que la víctima fue golpeada en reiteradas ocasiones, incluso con sus propias muletas, y todos estos golpes le ocasionaron la muerte”, precisó el fiscal de turno de Iquique, José Rivera.

Los autores del crimen pertenecían a la dotación de la Fragata Cochrane, de la Escuadra Nacional, y habían arribado al lugar para participar el domingo en los actos conmemorativos por el 144 aniversario del Combate de Iquique y el Día de las Glorias Navales.

Las autoridades no descartan otras detenciones por este asesinato, pues existen videos que muestran la participación de al menos seis personas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la ministra de Defensa, Maya Fernández, expresó su repudio por el inaceptable y doloroso hecho.

“Los funcionarios fueron dados de baja y esperamos que la justicia los sancione como corresponde. Su comportamiento no refleja el espíritu de la Armada”, escribió Fernández.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario