julio 19, 2024

Gobierno entrega medicamentos e insumos a municipios de Chuquisaca para prevenir IRAs

Sucre-. (ABI).- Para proteger y enfrentar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y la Covid-19, que se agudizaron con la llegada de la época invernal al país, el Gobierno nacional entregó este martes medicamentos es insumos a los municipios del departamento de Chuquisaca.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que los medicamentos e insumos están destinados a los hospitales de esos municipios para que se encuentren debidamente abastecidos y puedan atender a la población afectada.

“Vamos a apoyar a nuestros municipios, alcaldías, hospitales, vamos a seguir apoyando con esta cantidad de medicamentos (…). Como Gobierno nacional estamos garantizando insumos, medicamentos y vacunas para la atención de las contingencias de salud de nuestro pueblo”, dijo.

El ministro de Salud instó a las autoridades de los municipios garantizar que los medicamentos lleguen a la población y promover la cobertura de inmunización a la población vulnerable contra la Influenza y la aplicación del esquema regular de vacunación, en niños menores de 5 años.

Auza detalló que los establecimientos de salud que se beneficiaron con la dotación de medicamentos corresponden a los municipios de Mojocoya, Alcalá, Yotala, Camargo, Sucre, Tarvita, Tomina, Icla, Tarabuco, Monteagudo, Las Carreras, Yamparáez, Poroma, San Lucas, Villa Abecia, Sopachuy y Huacareta.

Los medicamentos incluyen antinflamatorios, analgésicos, antipiréticos, antibióticos, multivitamínicos, pruebas antígeno nasales e insumos de bioseguridad de protección personal, además de equipamiento médico.

“Tenemos que pasar de la preocupación a la acción, a tomar medidas que vayan a precautelar la salud y la vida de nuestros hermanos”, sostuvo Auza.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Katherine Ovando, destacó el apoyo del Gobierno a los municipios de ese departamento y recordó que no es la primera vez que entrega medicamentos para la salud del pueblo chuquisaqueño.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario