La Paz-. (ABI). – El Ministerio de Defensa informó este martes que el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) interceptaron un camión que transportaba una gran cantidad de flores, sin la documentación legal que respalde su importación.
Este operativo de interdicción fue ejecutado este martes en la carretera La Paz – Desaguadero, zona fronteriza con Perú.
Según el reporte militar, entre las flores comisadas se tiene diferentes especies como: claveles, dobles rosas americanas, gerberas y lirios, cuyo origen se presume que sería de Ecuador.
Esa cartera de Estado detalló que el operativo fue activado en coordinación con la Federación Departamental de Productores de Flores de Cochabamba, quienes denunciaron el ingreso de flores de contrabando.
Explicaron que el tráfico de flores se incrementa en el mes de mayo, por lo que, los efectivos militares refuerzan los controles para evitar el ingreso o salida irregular de alimentos o productos como contrabando, actividad que afecta a la economía de las familias bolivianas.
La mercadería recientemente comisada fue trasladada a depósitos de Aduana Nacional de la ciudad de El Alto, porque el conductor del motorizado no presentó los documentos legales de la internación de flores.
Deja un comentario