septiembre 21, 2023

Gobierno proyecta exportar frejol y soya convencional al mercado asiático de Corea

La Paz-. (ABI). – El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que se proyecta exportar frejol y soya convencional al mercado de Corea. Para ello, planificó arribar a ese país en julio próximo.

“Para el mes de julio estoy solicitando hacer un viaje a Corea porque también hay bastante interés con el tema de frejol y soya convencional que tiene un mejor precio que el actualmente que se está produciendo”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental explicó que Bolivia produce productos no tradicionales, como alimentos, no solamente para el mercado interno, sino también para exportar, ya que tiene muchas potencialidades.

“Bolivia es un país potencial en producción y tiene buenas cantidades de superficies y tenemos que ir ya pensando en que el excedente tenemos que ir exportando en estos rubros que son muy demandados por otros países como el caso asiático”, afirmó.

El ministro enfatizó que el Gobierno nacional generó diferentes políticas y proyecta cerrar hasta el año 2025 bastante cantidad de acuerdos en rubros en los que el país tienen potencial en producción.

A inicios de este mes, Gonzales anunció que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) gestiona la habilitación sanitaria de alimentos como leche, carne y limón para exportar a Chile.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario