junio 15, 2024

Presidente de Diputados cuestiona: ¿A quién le interesaba acallar al interventor?

Santa Cruz-. (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, exigió este lunes a las autoridades jurisdiccionales correspondientes una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento del exinterventor de Banco Fassil Carlos Alberto Colodro y cuestionó: ¿A quién le interesaba acallarlo?

Mercado señaló que la investigación permitirá establecer la verdad material de los hechos y dar con los presuntos autores materiales e intelectuales de la muerte de Colodro.

El exinterventor falleció la noche del sábado en la zona de Equipetrol. Se investiga las circunstancia de su caída del piso 15 del edificio Ambassador.

“Yo me pregunto nuevamente ¿quiénes eran los dueños de Banco Fassil?, ¿quiénes administraban?, ¿quiénes permitieron esas cuentas y esos créditos vinculados ilegales?, porque son prohibidos por ley y, finalmente, ¿ a quién le interesaba acallar al interventor?», cuestionó el presidente de la Cámara Baja.

Colodro fue posesionado el 26 de abril como interventor del Banco Fassil, entidad financiera intervenida por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos.

“El interventor vino para proteger los ahorros de los ahorristas, para proteger a los empleados e inclusive a inversionistas que sean honestos, y por supuesto estaba sacando a la luz información muy grave de cerca de 4.000 millones de bolivianos que han sido transferidos entre empresas vinculadas al mismo banco Fassil”, remarcó

A la fecha cinco ejecutivos del exbanco se encuentran en prisión preventiva.

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados” por Bs 4.000.000.000 del Banco Fassil y lo desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021.

Más de 4.000 personas quedaron cesantes tras la intervención del Banco Fassil.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario