julio 13, 2024

Destacan protocolo sobre la violencia política contra las mujeres

San Salvador-. El lanzamiento de un protocolo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la violencia política contra las mujeres es destacado hoy por medios de prensa en El Salvador.

“Es un buen comienzo, pero debe haber un compromiso de todos los partidos para no tolerarla”, puntualizó un editorial del diario El Mundo.

El TSE lanzó la víspera un Protocolo para la Prevención y Atención de las Mujeres víctimas de Violencia Política, un instrumento importante para concientizar sobre el ensañamiento existente contra las féminas en la participación política.

Se trata, señaló El Mundo, de una iniciativa positiva frente a la patanería política misógina que desgraciadamente abundó en los últimos años y en las últimas campañas electorales. El irrespeto a las mujeres -de todos los colores políticos- es una constante y algunos lo celebran con un descaro vergonzoso que no puede seguir ocurriendo, remarcó.

Lamentablemente eso no solo ocurre, detalló, contra las mujeres que participan en la política, sino también contra las periodistas que son agredidas y ofendidas verbalmente, usando redes sociales. Eso debería también incluirse en ese protocolo del órgano, solicitó.

No se puede avalar ni justificar esa conducta, venga de donde venga. Ojalá el propio foro tenga el valor de denunciar estos hechos y no tolerarlos en absoluto, indicó el editorial.

Subrayó la publicación que es fundamental que la sociedad salvadoreña en su totalidad entienda que el debate político y las diferencias de pensamiento, no tienen que pasar por la vulgaridad, la patanería o la ofensa hacia nadie y mucho menos hacia las mujeres.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario