junio 16, 2024

Salud insta a la población sin restricción de edad a recibir la vacuna contra la Influenza

La Paz-. (ABI). – A partir de este martes, la población sin restricción de edad puede acudir a los centros de salud en todo el territorio nacional para recibir la vacuna contra la Influenza como medida de prevención contra Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y evitar complicaciones, informó este martes la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

La viceministra Hidalgo, explicó que el Gobierno puso en marcha la campaña de vacunación “Abriga tu salud” contra la Influenza y el Covid-19 con el propósito de proteger la salud de toda la población y que, los resfríos no tengan complicaciones severas.

“Se refuerza la campaña por las bajas temperaturas e incremento de casos en los niños, y en relación a las IRAS se tiene más de 90.000 casos y los resfríos pueden complicarse y llegar a una neumonía, por eso la prevención”, dijo Hidalgo.

En Bolivia se registraron 90.021 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), de los cuales 27.532 casos corresponden a menores de 5 años.

Asimismo, a la fecha se aplicaron 1.032.332 dosis contra la Influenza a escala nacional a los grupos etarios de 5 a 12 años, adultos mayores, personas con enfermedades de base, embarazadas y personal de salud, lo que significa una cobertura del 41,4%.

El Gobierno del presidente Luis Arce garantizó más de 2 millones de dosis de vacuna contra la influenza y en su política de proteger la salud de los bolivianos asumió la determinación de habilitar sin restricción de grupos etarios la inmunización de la población a fin de contrarrestar los efectos del invierno que provocan enfermedades respiratorias agudas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario