julio 25, 2024

Reclutamiento para el servicio militar en 100 centros de todo el país iniciará el 12 de julio

La Paz-. (ABI). – El miércoles 12 de julio iniciará el reclutamiento del servicio militar obligatorio para varones y voluntario para mujeres del segundo escalón categoría 2023, en 100 centros en todo el país, informó el director general Territorial Militar, general Miguel Romero.

“Nueve de estas unidades militares reclutarán damas que voluntariamente quieran servir a su patria”, indicó.

Entre los recintos en que se reclutarán a escala nacional se encuentran: el Colegio Militar del Ejército coronel Gualberto Villarroel, en La Paz; la Escuela Militar de Música del Ejército, en Viacha; el Regimiento de Infantería – 35 Bruno Racua, en Puerto Rico, Pando; el Regimiento de Satinadores -1 teniente general Germán Busch, en Challapata, Oruro.

Además del Batallón de Infantería – 2 Sucre, en Chuquisaca; el Regimiento Escuela Policía Militar – 2 Amezaga, en Santa Cruz; la Escuela Militar de Sargentos del Ejército, en Tarata, Cochabamba; el Regimiento de Infantería – 3 Pérez, en Potosí, entre otros.

Romero explicó que, en el caso de las pequeñas unidades militares, los comandantes de estas guarniciones designarán personal para el traslado de los conscriptos del centro de reclutamiento a la unidad militar de destino.
Centros que reclutarán damas

Los nueve centros que reclutarán damas son: el Batallón de Comunicaciones Vidaurre, en La Paz; el Regimiento Heroicas Rabonas, en Oruro; el Bating V Ovando, en Sucre; el RI-3 Pérez, en Potosí; el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA 92), en Cochabamba; el GADA 93, en Santa Cruz, el GADA 94, en Tarija; el Batallón de Infantería de Marina (BIM) II Tocopilla, en Beni; y el Batallón de Infantería de Marina (BIM) VII C Porvenir, en Pando.

Requisitos

El servicio militar consiste en un año de permanencia en recintos cuartelários y tiene carácter voluntario para damas y obligatorio para los varones.

Los requisitos estipulados para la inscripción son: certificado de nacimiento y cédula de identidad vigente (original y fotocopia), edad de la postulante comprendida entre los 18 hasta los 22 años, al momento de su presentación, análisis de grupo sanguíneo (original firmado por el área de Biotecnología).

En el caso de las mujeres, presentar los resultados de una prueba de embarazo en sangre tomada en la semana de su presentación.

Presentar documentos de salvaguarda en caso de varones con 17 años (carta notariada), debiendo cumplir los 18 años antes de su licenciamiento, de acuerdo con un reporte institucional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario