julio 24, 2024

Tren Metropolitano: Ampliación de la Línea Roja hacia la antigua estación será entregada en septiembre

Cochabamba-. (ABI). – La ampliación de la Línea Roja del Tren Metropolitano de Cochabamba hacia la antigua estación y la rehabilitación del edificio histórico serán entregadas en septiembre por el presidente Luis Arce, según la UTF.

“La exestacion y la ampliación hacia la antigua estación va a ser entregada en septiembre de este año por nuestro presidente (Luis Arce), como un regalo a todos los cochabambinos”, informó el responsable social de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Víctor Hugo Zamorano, en contacto con Fides.

El funcionario de esa unidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, indicó que por instrucción del mandatario de Estado se trabaja en la extensión de la Línea Roja del Tren Metropolitano y en la rehabilitación de la estación antigua.

Es decir que se ampliará el tramo, desde la nueva estación hacia la antigua estación, en el norte, donde actualmente se encuentra el mercado más popular, grande y concurrido de Cochabamba, “La Cancha”.

Con la rehabilitación de la estación antigua la finalidad es reactivar este patrimonio, que fue “descuidado mucho tiempo”, pero que será recuperado y quedará “como nuevo”, afirmó Zamorano.

En el mismo, se trabaja en obras complementarias como una plaza de comidas, un área comercial, un centro infantil y áreas verdes como el bosque urbano para el disfrute de los visitantes.

Pero eso no es todo, la ampliación de la Línea Roja hacia Ushpa Ushpa, de alrededor de 2,5 kilómetros, será concluida en diciembre de este año. La extensión del tramo es socializada y cuenta con el apoyo de dirigentes y vecinos de la zona.

En marzo de este año, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que se ampliará en dos tramos la Línea Roja del Tren Metropolitano: el primero, desde la estación central de San Antonio hasta la estación antigua, en el mercado «La Cancha»; y el segundo, desde la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) hasta la zona de Ushpa Ushpa.

Para ello se dispuso una inyección económica de Bs 68 millones, según los datos oficiales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario