julio 19, 2024

Entel universaliza el acceso a las telecomunicaciones en Baures con Fibra Óptica Al Hogar

Beni-. (ABI). – La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) habilitó sus redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) en el municipio de Baures del departamento de Beni, para ofrecer los servicios de Acceso a Internet de Banda Ancha y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) con tarifas económicas.

El gerente general de Entel, Roy Méndez, inauguró el despliegue de la nueva tecnología en esa región y afirmó que su calidad es idéntica a la que se ofrece en todo el territorio nacional e incluso otros países de la región.

“Damos estos servicios con la mejor calidad por mandato de nuestro presidente Luis Arce Catacora, quien nos ha indicado que tenemos que llegar a todas las localidades del país, a todos los centros poblados con nuestros servicios (…) Son 33.000 kilómetros (km) de redes de Fibra Óptica que tenemos extendidas en todo el país”, señaló.

La vicepresidente del Directorio de Entel, Jessica Jordán, recordó que todos los habitantes del territorio nacional tienen el derecho de acceder a la tecnología y sus avances y relievó que la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos “se está encargando de que esa tecnología llegue a los pueblos”.

“Entel se encarga de que nuestros jóvenes, nuestra educación, nuestra salud, tenga ese acceso a la tecnología. La comunicación es muy importante para todos nosotros, para poder mostrar nuestra región, para poder conectarnos con nuestros familiares, para poder vender nuestros productos, para poder hacer comercio (…) Todos los temas institucionales van a utilizar estos servicios. Es muy, muy importante”, agregó.

El alcalde de Baures, Roberto Ayllón, expresó la gratitud de su pueblo por la llegada de la tecnología FTTH a su región y explicó que será “de gran beneficio puesto que internet es una de las herramientas para mejorar la educación”.

“La alcaldía también se va a beneficiar porque en el municipio ya contamos con un sistema en línea, donde diariamente se van mandando informes a Planificación. Y así también nosotros vamos a fortalecer nuestras gestiones haciendo aprobar nuestros proyectos”, indicó.

Uno de los habitantes de Baures, Roger Ojopi, manifestó estar contento porque la nueva tecnología habilitada en su tierra y dijo que será “un bien para la familia y la economía” de él y sus vecinos.

“Agradecerles porque han hecho posible que esto funcione. Era el deseo que tenía este pueblo (…) Estoy muy contento. Es una cosa de mucha utilidad”, expresó.

A una altura de 150 metros sobre el nivel del mar, el municipio de Baures se encuentra en la provincia de Iténez de Beni. Cuenta con una superficie de 16.000 kilómetros cuadrados (km²) y una población de casi 6.000 habitantes.

Su potencial productivo está sustentado en el cultivo del cacao, por lo que está denominada como la Capital del Chocolate, así como en la producción de harina de yuca (chivé), según el reporte de la empresa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario