junio 16, 2024

Fallece alcalde de ciudad de Ecuador tras ataque armado

Quito-. El alcalde de la ciudad de Manta, en la provincia ecuatoriana de Manabí, Agustín Intriago, falleció hoy tras ser atacado a tiros en esa localidad.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la muerte del político, militante del movimiento Revolución Ciudadana (RC).

Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta. La Policía Nacional se encuentra totalmente desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto, escribió Zapata en su cuenta en Twitter.

Informes policiales revelaron que una mujer también falleció en el atentado, cuando Intriago y su comitiva realizaban la coordinación de una obra. De igual manera, se reportan otras tres personas heridas.

Intriago fue elegido alcalde para el periodo 2019–2023 y reelegido hasta 2027, en la lista de la RC, movimiento que lidera el expresidente Rafael Correa.

A propósito, el exmandatario reaccionó ante el suceso y escribió en su red social Twitter: “desgarra el alma la situación de violencia e inseguridad que vive Ecuador”.

Mientras tanto, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, dispuso activar un contingente necesario para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia.

Este nuevo ataque contra un político ocurre casi un mes después del asesinato a tiros del concejal Jairo Olaya, de la ciudad de Esmeraldas, y del atentado que sufrió el alcalde de la ciudad de Durán, en la provincia de Guayas, Luis Chonillo, ambos miembros del movimiento RC.

El suceso también tiene lugar en momentos en que la RC recupera popularidad entre los ecuatorianos de cara a las elecciones generales anticipadas del próximo 20 de agosto y la aspirante a la presidencia por parte de esa organización, Luisa González, lidera la intención del voto en las encuestas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario