abril 14, 2024

Defensoría del Pueblo pone en marcha el programa piloto para defender a los estudiantes bolivianos

La Paz-. (ABI). – Con el objetivo de luchar contra la violencia entre estudiantes, la Defensoría del Pueblo presentará el programa piloto denominado “Defensor Estudiantil” para fortalecer una cultura de paz desde las unidades educativas.

Con este programa se pretende impulsar y fortalecer la cultura de paz y respeto dentro de la comunidad educativa, ejerciendo un rol protagónico y participativo en la lucha contra la violencia en el sistema educativo.

“(Se) brindará a sus pares información, orientación y realizará acciones de coordinación para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en las unidades educativas”, informó la institución defensorial.

El defensor Pedro Callisaya destacó la implementación del proyecto piloto, porque tendrá incidencia en la lucha contra la violencia en el ámbito educativo, a partir del trabajo con los niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa fue coordinada con el Comité Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes, la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, entre otras organizaciones de niñas, niños y adolescentes.

Para el funcionamiento de este programa se realizó la capacitación de los primeros Defensores Estudiantiles.

Quienes llevarán adelante este proyecto en unidades educativas a nivel nacional fueron preparados en derechos humanos, derechos de las niñas, niños y adolescentes, contenidos en la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente.

Además de las rutas críticas para la atención de casos de violencia entre pares.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario