junio 17, 2024

Presidente de México López Obrador hace fuerte crítica a ONU y OEA

Ciudad de México-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó hoy muy fuerte a Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americano (OEA) por su pasividad ante graves problemas políticos y sociales.

Al responder sobre declaraciones de la oficina antidrogas (DEA) de Estados Unidos de que el cártel de Sinaloa está presente en 40 países, retó a su vocera a que lo demuestre con datos y pruebas.

El problema, dijo, es que entre esos organismos de Estados Unidos hay mucha descoordinación, pero sus declaraciones tienen mucha repercusión.

Al respecto dijo que la ONU sólo se pronuncia cuando se trata de afectar a gobiernos surgidos de movimientos populares y democráticos y preguntó a los periodistas si han escuchado pronunciamientos sobre el narcoestado que se hizo con el expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-1012). ¿Se pronunció la ONU sobre Genaro García Luna, sobre la desaparición de personas en ese Gobierno? No, ya basta de simular. ¿Ha manifestado alguna preocupación por la destitución del presidente legal y legítimo del Perú (Pedro Castillo), que está encarcelado a pesar de que quienes lo destituyeron asesinaron a 60 personas?

Denunció que hay muchas organizaciones llamadas no gubernamentales que actúan en función de los intereses que representan, que no son los de los pueblos, al igual que sucede con la OEA y con la ONU.

Expresó que en el período neoliberal actuaron para evitar que nos ocupáramos todos de defender los recursos naturales de la nación y nos diéramos cuenta que nos estaban saqueando, que una minoría se hacía cada vez más rica a costa de los pueblos, y que prosperara la desigualdad en el mundo con más de mil millones de personas que viven con menos de un dólar al día y la ONU no lo ve.

Permite callada la acumulación de capitales en pocas manos como nunca en la historia mientras la gente muere de hambre, y a partir de esa desigualdad surgen como hongos miles de supuestas ONGs todas controladas por los potentados políticos y económicos como parte de una gran simulación supuestamente de defensa de los derechos humanos, expresó.

¿Y qué hacen al respecto la OEA y la ONU? y sacó a colación su silencio y las tergiversaciones también en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa y críticas al Gobierno de México.

Preguntó a sus líderes ¿qué gobierno en el mundo tiene detenidos a dos generales y a otras 120 personas por un caso criminal?

Sin embargo, no están conformes, pero no por ese caso, sino por los cambios que se están llevando en el país, lo que significa que no están de acuerdo conque el Gobierno esté favor del pueblo, y ya no pueden robar. Ese es el fondo y es un tema ideológico.

Reveló que acabó de recibir una carta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre su intención de ayudarnos porque allá está Tomás Zerón, uno de los que participó en la fabricación del delito, de la llamada verdad histórica para ocultar, tergiversar y cerrar la investigación de la execrable matanza de los 43 jóvenes.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario