junio 19, 2024

Sucre se engalana para celebrar los 198 años de independencia de Bolivia, Arce dará su mensaje a las 10h30

Sucre (ABI). – La ciudad de Sucre, donde nació Bolivia, luce sus mejores galas para conmemorar este domingo los 198 años de independencia de la patria, cuyo acto central se celebrará este domingo en la Casa de la Libertad, desde donde el presidente Luis Arce dará su mensaje al país, al promediar las 10h30.

Delegaciones de varias regiones del país, al igual que autoridades, ya se encuentran en la capital del Estado, que además esta jornada es sede de la “Serenata a Bolivia rumbo al Bicentenario” con la participación de más de una veintena de conjuntos musicales, provenientes de las distintas latitudes del territorio patrio.

El civismo se siente en la Ciudad Blanca. Estudiantes, docentes y administrativos de más de 100 unidades educativas rindieron honores al país con un desfile frente a La Casa de la Libertad, donde se firmó el Acta de Independencia.

Los actos oficiales por este nuevo aniversario patrio iniciarán a las 07h00 del domingo con las ofrendas florales y una ceremonia ancestral, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

A las 10h00, en la Casa de la Libertad, se instalará la décima octava sesión ordinaria de la legislatura 2022 – 2023, en conmemoración de los 198 años de la independencia de Bolivia.

El vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, abrirá la sesión con un mensaje.

“Estimamos que a las 10h30 el presidente Luis Arce esté realizando el mensaje al pueblo boliviano, un mensaje que va a estar enfocado en temas económicos, en la Bolivia que soñamos rumbo al bicentenario, hacia la industrialización que estamos consolidando”, adelantó la viceministra.

A diferencia del informe que brinda cada 8 de noviembre, el mensaje presidencial por el aniversario patrio no será extenso.

“El mensaje del presidente estará dirigido a nuestro pueblo boliviano, hacia nuestra unidad, hacia nuestro ámbito económico, esa estabilidad y esa Bolivia rumbo al bicentenario”, anticipó.

Luego de la sesión, se realizará un almuerzo oficial.

Ya para el lunes 7 de agosto se tiene previsto la Parada Militar en Tarija, por los 198 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), a partir de las 10h00.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario