junio 19, 2024

Presidente inicia actos por los 198 años de independencia de Bolivia con una ofrenda a la Pachamama

Sucre, Chuquisaca .- Los actos protocolares por el 198 años de independencia de Bolivia empezaron la mañana de este domingo con la llegada del presidente Luis Arce a la plaza 25 de Mayo, en Sucre, donde se realizó la tradicional ceremonia ancestral y ofrenda a la Pacahamama (Madre Tierra).

Posteriormente se tiene previsto la entrega de ofrendas florales, iza de la tricolor y la wiphala, junto a la entonación del Himno Nacional y la sesión de honor en la Casa de la Libertad.

Cerca de las 07h00 Arce llegó a la plaza 25 de Mayo, junto con el vicepresidente David Choquehuanca, y los presidentes del Senado, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Jerges Mercado, donde recibió los honores a su investidura por parte del Regimiento Sucre.

Ministros de Estado, autoridades militares y policiales, e invitados especiales acompañan al jefe de Estado en los actos por los 198 años de la gesta libertaria e independencia de Bolivia.

La ceremonia ancestral estuvo a cargo de amautas y sacerdotes andinos, quienes pidieron prosperidad, salud y buenas vibras en un ritual de ofrenda y agradecimiento a la Pachamama.

Las ofrendas florales se colocarán al pie del monumento al Mariscal Antonio José de Sucre, en la plaza 25 de Mayo.

La Casa de la Libertad será escenario del acto central. Choquehuanca presidirá la sesión de honor en la que Arce brindará un mensaje a los bolivianos, previsto para las 10h00.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario