julio 17, 2024

Aprehende a seis personas y denuncia abusos de chóferes en segundo día de paro en El Alto

La Paz-. (ABI). – Hasta lo que va de este martes de paro acatado por chóferes sindicalizados en El Alto, fueron aprehendieron seis personas por agredir a transeúntes y dañar vehículos, informó el comandante departamental de la Policía La Paz, coronel Édgar Cortez.

“Han existido hechos, donde supuestos bloqueadores han agredido a personas o han causado daños en vehículos. El día de hoy (martes) tenemos seis personas aprehendidas, (de ellas son) dos damas y cuatro varones”, indicó el jefe policial en contacto con Red Uno.

Explicó que los aprehendidos ahora están en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Aparentemente, consumían bebidas alcohólicas y excedieron en las protestas.

El transporte sindicalizado que presta servicios en la urbe alteña cumple este martes un paro de 48 horas, el cual fue convocado la semana pasada por la Federación Andina de Chóferes de El Alto.

Sus afiliados salieron a bloquear, las principales vías y avenidas de la urbe alteña, con piedras, cuerdas y sus propios vehículos, entre minibuses, buses e incluso algunos motorizados de transporte pesado.

Muchos ciudadanos, que se trasladaban de El Alto y hacia la ciudad de La Paz, denunciaron que algunos de los bloqueadores incurren en la violencia, agrediendo con “chicotazos”, a los motociclistas o taxistas que salieron con sus vehículos.

Los chóferes de El Alto exigen el incremento de pasajes a Bs 2, argumentando que “no sube hace 20 años”; sin embargo, desde las juntas vecinales denunciaron que el sector incurre en los “trameajes” (ruta corta).

En la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, se autorizó un incrementó en los pasajes por tramos, el corto Bs 1 y el largo Bs 1,50, durante el día, además se viabilizó el pasaje nocturno, en la metrópoli alteña.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario