junio 18, 2024

Presidente de Bolivia aboga por integración desde Paraguay

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó hoy los mejores deseos a su flamante par paraguayo, Santiago Peña, y abogó desde ese país por la consolidación de la integración latinoamericana y caribeña.

“Nosotros contentos de seguir integrando a nuestra región, de seguir consolidando a una Bolivia que está abierta a las relaciones con todos los países de nuestra querida América Latina”, afirmó el dignatario.

Con posterioridad, Arce sostuvo en su cuenta de Twitter que “llegamos a #Paraguay con el saludo y abrazo del pueblo de #Bolivia, para participar este martes en la Transmisión de Mando Presidencial. Nos sentimos honrados con las Llaves y la distinción de Huésped Ilustre de Asunción. ¡Muchas gracias!”.

El mandatario del Estado Plurinacional estuvo presente en la Sesión Solemne del Congreso paraguayo, donde ocurrió el juramento de Peña y su vicemandatario, Pedro Alliana, por el período 2023-2028.

Con posterioridad, tendrá lugar un Te Deum Solemne en la Catedral Metropolitana a propósito del inicio de un nuevo Período Constitucional y en conmemoración del aniversario 486 de la fundación de la ciudad de Asunción, según una nota de la Presidencia de Paraguay.

El saludo de los jefes de las misiones especiales y delegaciones oficiales al flamante dignatario y la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, ocurrirá este martes alrededor de las 11:30, hora local, según las fuentes.

La visita de Arce a Paraguay acontece en el contexto de relaciones que las partes califican de excelentes.

Ambos países comparten una historia común y una visión de desarrollo regional, lo que ha permitido fortalecer los lazos bilaterales en diversas áreas, incluida la diplomacia, según la Cancillería boliviana.

Economista de profesión, Peña es el presidente número 51 de Paraguay.

Medios periodísticos señalan que asume el cargo con la promesa de que su país siga siendo el único de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán.

También entre las propuestas formuladas desde su campaña figura la idea de negociar con Brasil el tratado que sentó las bases para la construcción y operación conjunta de la hidroeléctrica de Itaipú.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario