junio 18, 2024

El mejor rumbo es construir una Argentina justa, afirmó portavoz

Buenos Aires-. El mejor rumbo sigue siendo fortalecer las políticas inclusivas y construir una Argentina más justa y equitativa, aseveró hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En conferencia de prensa, la vocera hizo un análisis de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo y destacó que la celebración de los comicios profundiza la democracia y es un motivo para celebrar.

Jornadas de ese tipo nos emocionan, sobre todo a quienes formamos parte de la generación que creció en dictadura militar y llegó a 1983 con la esperanza de que la democracia fuera para siempre en Argentina. Parecía una utopía y 40 años después la estamos consolidando, afirmó.

El domingo la ciudadanía se expresó de diferentes maneras. Algunos no fueron a votar (30,38 por ciento) y una cantidad importante dejó la boleta en blanco (4,78). Esos son dos temas que nos alertan y preocupan. Es necesario buscar las razones por las cuales ocurrió eso, añadió.

Cerruti indicó que se cumplieron las previsiones de un escenario de tres tercios con Unión por la Patria (27,27), Juntos por el Cambio (28,27) y La Libertad Avanza (30,04) como las fuerzas con mayor respaldo.

Vemos, entendemos y seguiremos tratando de comprender lo sucedido. Las razones de un voto se construyen durante un tiempo. Hubo una cantidad importante de ciudadanos que decidió expresar su enojo, bronca, frustración y crítica sobre la situación actual, apuntó.

A todos ellos les decimos que estamos trabajando para mejorar. Cada día evaluamos y nos autocriticamos. Algunos sienten que hay algo específico que el Gobierno hizo que no les permite ir hacia donde ellos quieres y les pedimos perdón por no haber logrado que se sientan representados, agregó.

Por otra parte, recordó que gran parte de las dificultades que enfrenta la gestión actual fueron causadas por la presidencia de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario